First

Emaús

Emaús es un retiro de laicos para laicos. Pero supervisado por el párroco, la parroquia y la diócesis.

Este retiro empezó hace más de 40 años en una parroquia de Miami llamada San Luis. Lo organizó por primera vez una señora llamada Mirna Gallagher, con el fin de ayudar a la labor evangélica del párroco. Después de haberse consolidado en esa parroquia, se fue extendiendo a otras parroquias de Miami. Desde allí pasó a muchas ciudades de Estados Unidos y a otros países de América. Desde 2010 lo tenemos en España. Actualmente se hacen retiros de EMAÚS en varias parroquias de Madrid y de muchas otras ciudades de España. Podemos decir con orgullo que la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja fue una de las pioneras en España en acoger este retiro, en 2015.

El retiro está basado en la lectura de Emaús que aparece en el evangelio de San Lucas capítulo 24, versículos 13 al 35.

La gran mayoría de las personas que preparan el retiro no son licenciados en teología o tienen formación para dar catequesis. No se pretende predicar o adoctrinar a nadie. Lo que se vive durante el retiro, que queda en el retiro, es fruto de la propia experiencia de vida de algunas personas, de su encuentro con Jesús que ha transformado su corazón y ha cambiado su forma de ver la vida para siempre.

El fin de semana se trata de sentir el amor de Dios a través de los demás y de la presencia del Espíritu Santo. Él estará siempre cuidándonos y acompañándonos.

Emaús es un verdadero regalo, se hace una sola vez en la vida, y lo iréis descubriendo a lo largo del fin de semana, así que os pedimos que confiéis, que abráis vuestro corazón y que os dejéis sorprender y disfrutéis del retiro.

CONTACTO

Para solicitar información sobre los retiros de Emaús, hay que dirigirse a los siguientes correos electrónicos. 

Utilizamos cookies propias para fines técnicos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Configurar”. Para más información hacer click AQUÍ.   View more
Aceptar
Rechazar