El próximo lunes 24 de febrero a las 19:40h, tendremos una Adoración de Alabanza en nuestra parroquia. Si Dios quiere proseguiremos esta actividad que comenzamos el año pasado los últimos lunes de mes.
Es este un modo de oración que nos ayuda mucho para fomentar la centralidad de Dios. En ella no somos nosotros los que planteamos las cosas (pedir, pedir perdón, dar gracias), sino que ponemos absolutamente al Señor en el Centro, haciendo eco a los ángeles.
La oración de alabanza es, según el Catecismo de la Iglesia católica, la que aúna a todas: “La alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Le canta por Él mismo, le da gloria no por lo que hace, sino por lo que Él es.” Ante tantas cosas negativas que nos llegan vamos a responder en positivo, para glorificar a Dios por tantas maravillas como hace en nuestra vida y la vida del mundo.
Contaremos con los cantos del grupo de alabanza de la parroquia, The Praise. Es una gran oportunidad para elevar el corazón a Dios y alabarle por ser quien es: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Uno y Trino. Santísima Trinidad. Dándole también gracias por tanto como hace por nosotros, lo que vemos y lo que no. Porque vemos una mínima parte de su amor por nosotros.
Llena está mi boca de tu alabanza y de tu gloria, todo el día; te aclamarán mis labios, Señor. Me alegro y exulto contigo y toco en honor de tu nombre, oh Altísimo. Te aclamarán mis labios, Señor.
Tomado de la Liturgia de las Horas.