Don de Ciencia

Para preparar la Solemnidad de Pentecostés con el decenario del EspírituSanto.

* DÍA CUARTO

Pídele al Consolador, al que es Nuestro Abogado ante el Padre: ¡Dame la gracia, Oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, de decirte siempre que sí en todo tiempo y lugar! “¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!”. Amén.

Y ora: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, haz que guiados por este mismo Espíritu gustemos la dulzura del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

“Del Espíritu Santo proviene el conocimiento de las cosas futuras, el entendimiento de los misterios, la comprensión de las verdades ocultas, la distribución de los dones, la ciudadanía celeste, la conversación con los ángeles. De Él, la alegría que nunca termina, la perseverancia en Dios, la semejanza con Dios y, lo más sublime que puede ser pensado, el hacerse Dios» Qué claras y contundentes son estas palabras de San Basilio. En los primeros momentos de la Creación se nos dice que cuando todo era caos y vacío: “el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas.” Esto nos evoca el cuarto de los dones que ilumina nuestra mente es… 

Don de Ciencia. 

Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador. Hace posible que no nos quedemos en la materialidad de las cosas, sino que podamos ir más allá, dándoles toda la trascendencia que Dios ha puesto en ellas. Nos lleva a descubrir la belleza del universo como creación de Dios. Ver la inmensidad del cielo, las olas del mar con su continuo ir y venir, el perfume de las flores, el crepitar del fuego… Y, aunque nos desvela que las criaturas son medios y no fines, nos hacen apreciar también ese brillo que hay en ellas que muestra la maravilla de la creación y la grandeza de su creador. Nos ayudan a valorar que todo lo que hay en las criaturas de bueno, de luz y hermosura es reflejo de quien las ha creado y las sostiene. Nos ayuda a descubrir la presencia de Dios en el mundo.

Espíritu Santo. Decenario. Ciencia. 4/10.
Utilizamos cookies propias para fines técnicos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Configurar”. Para más información hacer click AQUÍ.   View more
Aceptar
Rechazar