Fortaleza

Para preparar la Solemnidad de Pentecostés con el decenario del EspírituSanto.

* DÍA QUINTO

Invoca al Espíritu Santo: “¡Ven oh Santo Espíritu!, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu y serán creados y renovarás la faz de la tierra.

Oración: Oh Dios que has instruido los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos según el mismo Espíritu conocer las cosas rectas y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

El Espíritu Santo favorece en nosotros la apertura del corazón y hace posible que nuestra alma se esponje en Dios. Necesitamos que vuelva a descender sobre nosotros porque Él es quien tiene poder para transformarnos. Por eso queremos invocarlo para que también transforme el mundo, que está tan necesitado de su impulso, de su impronta. Hay tantos y tantos que no le conocen y que van a tientas. Espíritu Santo, recuérdanos para lo que fuimos creados: pregustar de Dios ya aquí en la tierra y gozar de Él, con Él y en Él para siempre en el cielo. Muéstranos hoy el…

Don de Fortaleza.

Forma parte de los dones que apuntan a la voluntad, a nuestro corazón. Es el que nos da aliento y ayuda para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro caminar hacia Dios. Es esa fuerza sobrenatural que nos lleva a obrar en cada momento según conviene. Nos ayuda en la lucha para hacer, con gusto y valor, lo que Dios nos pide, sobrellevando las dificultades que la vida trae consigo. Unas veces actúa como acelerador y otras actúa como freno. Por un lado, nos lleva a superar las presiones internas a causa de nuestras debilidades, pero también las presiones externas del ambiente que nos rodea. Por otro lado, nos da alas para ser audaces, dejando atrás la timidez, el apocamiento o la pasividad a la hora de afrontar y hacer el bien. Nos da el impulso para superar nuestra tibieza, nuestra flojera, y la paz interior para que contener y encauzar con mansedumbre cualquier agresividad.

Espíritu Santo. Decenario. Fortaleza. 5/10.