En este enlace de nuestra página web: https://parroquiamoraleja.es/nosotros/ podéis ver, muy sucintamente, cuál es la historia de nuestra parroquia. La Parroquia fue creada por el Cardenal Arzobispo D. Vicente Enrique y Tarancón, el 15 de diciembre de 1978. Desmembrada toda ella de la Parroquia de San Pedro de Alcobendas. Su primera sede fue la Ermita de la Paz.

El 1 de marzo de 1970, su primer párroco D. Raúl Gómez Noguerol, junto con D. Celedonio Gutiérrez Maroto, comenzaron su labor pastoral. A estos primeros sacerdotes pronto se uniría D. Guillermo Cuesta.

En 1982, siendo Cardenal Arzobispo D. Ángel Suquía Goicoechea, se hizo un convenio con las Religiosas Esclavas para que cedieran su Capilla como una sede más amplia para atender mejor a la feligresía. Allí se estaría hasta el año 1999.

Fueron años donde se acrecentó, por parte de todos, ese cariño a tan entrañable Capilla que hoy no ha disminuido. No obstante, al crecer la actividad pastoral se quedó pequeña, y se logró que el Ayuntamiento cediera un terreno para construir el nuevo edificio parroquial, en la calle Nardo 44. Su actual sede. Fue el arquitecto D. Javier Ramos Esteve.

Aquí es donde tenemos una fecha clave: la Consagración de la iglesia parroquial el día 12 de diciembre de 1999, por parte del Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela. Siendo párroco D. Raúl Gómez Noguerol. Por tanto, este año 2024 estamos de aniversario: el 25 aniversario, las bodas de plata de nuestra iglesia. Es para llenarnos de alegría y agradecimiento a Dios por tantos años ya de servicio a toda esta nuestra querida Moraleja. Ese día lo celebraremos de forma sencilla pero llena de gozo interior. Es un gran aniversario para todos.

Habíamos pedido a nuestro actual Cardenal Arzobispo D. José Cobo Cano, poder contar con él para este acontecimiento. Esa fecha concreta no podrá ser porque estará en Roma, pero tratará de acompañarnos en una fecha aproximada para estar entre nosotros. Os informaremos de lo que haya al respecto.