Queridos todos:

Desde que las religiosas Esclavas dejaron su Casa de Ejercicios en Conde de los Gaitanes 23, todos en la Moraleja hemos estado expectantes para ver qué ocurriría con este edificio tan emblemático y, al mismo tiempo, tan vinculado a la vida religiosa de la parroquia. Allí estuvo durante muchos años, la sede de nuestra parroquia. Y allí han sido bautizados, han hecho la primera comunión y se han ido celebrando las bodas de muchos de los que han vivido y viven en esta zona.

Hemos intentado, por parte de todos, que no se perdiera la Capilla como punto de referencia de la vida religiosa de la Moraleja. El Ayuntamiento, sabedor de todo este sentir, ha puesto también de su parte para evitar que se tirara la Capilla y el claustro de la fachada, declarándolo edificio protegido. Ahora ya sabemos quién ha sido el comprador de toda la parcela y para qué fin va a ser utilizada. El que se ocupará de poner en marcha su proyecto en Conde de los Gaitanes 23, es el Colegio Brewster, un colegio americano que cuenta ya con un gran prestigio educativo.

La intención es ponerlo en marcha para septiembre del próximo 2024. Hace pocos días hubo un encuentro entre Ramón Carreño (el representante del Colegio en España, que ha vivido en la Moraleja y se ha educado en uno de los colegios de la zona), con el Vicario de la zona D. Juan Carlos Vera y el párroco, D. Alfonso. Fue una conversación muy cordial, en la que se aseguró que se podría seguir teniendo la actividad religiosa que se viene haciendo hasta ahora. Las obras del Colegio comenzarán en septiembre.

Os seguiremos manteniendo informados.

Utilizamos cookies propias para fines técnicos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Configurar”. Para más información hacer click AQUÍ.   View more
Aceptar
Rechazar