El próximo día 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, arrancará en Madrid el jubileo y será clausurado el 15 de mayo de 2023 también en el día de su fiesta. Nuestro cardenal arzobispo nos ha dirigido nos ha dirigido una carta donde nos anima a vivirlo intensamente:

Este año se cumplen 400 años de la canonización de varios santos españoles: San Isidro, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. El Santo Padre, Francisco ha concedido, con este motivo, años jubilares para honrar a estas “glorias de la Iglesia española”.

En este Año Santo Jubilar tendremos en Madrid numerosas celebraciones religiosas y también culturales que iremos dando a conocer. Es un año para acrecentar la fe, la esperanza y la caridad, para llenarnos de Dios y de su amor y entregarlo. En todos los momentos es posible la conversión a Dios y llenarnos de su gracia, pero además en este año dedicado a san Isidro, quienes se acerquen al sepulcro venerado en la real colegiata de San Isidro, en la calle Toledo, podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria, siguiendo lo previsto en estos casos. […]

San Isidro en este Año Santo será para nosotros nueva transparencia del amor de Dios. Hoy aquí en Madrid vivimos millones de personas y estamos necesitadas de contemplar todas las huellas que nos dejó este hombre de Dios.

(Cardenal Carlos Osoro Sierra,  Un regalo: un Año Santo de san Isidro)

INDULGENCIA PLENARIA EN EL AÑO SANTO DE SAN ISIDRO
Los pecados tienen como consecuencia la culpa, que es la ofensa causada a Dios, y la pena temporal, que es la consecuencia que el pecado deja en nosotros. En la confesión, Dios borra toda la culpa de nuestros pecados y nos perdona, pero la pena permanece. Esta será perdonada o con la expiación en vida, o en el Purgatorio, o acudiendo al “Tesoro de la Iglesia”, las indulgencias. La indulgencia plenaria perdona el total de la pena temporal. Es una ocasión inmejorable para ello.

Las indulgencias son aplicables a un alma del Purgatorio, pero nunca a otra persona viva. Para poder beneficiarse del Jubileo de San Isidro y obtener la indulgencia plenaria, se necesita:

  • Desprenderse de todo afecto por el pecado, incluso el venial.
  • Venerar el cuerpo de San Isidro;
  • Orar por las intenciones del Santo Padre (preferentemente el Credo y el Padrenuestro)
  • Recibir el sacramento de la penitencia quince días antes o quince días después de la visita al cuerpo.
  • Comulgar sacramentalmente.
  • Aunque sólo se puede obtener una vez al día, se puede obtener todos los días que se veneren las reliquias.
Utilizamos cookies propias para fines técnicos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Configurar”. Para más información hacer click AQUÍ.   View more
Aceptar
Rechazar