El próximo 29 de marzo del 2024, es el día de la muerte del Señor. La cruz es el elemento central, porque el Hijo de Dios se deja clavar en el madero por todos nosotros, para librarnos del pecado y de la muerte. La Cruz, que era un instrumento de tortura, a partir de aquí se convierte en el símbolo del cristiano, signo de salvación. Gran parte de la celebración litúrgica es la adoración de la Cruz. Es un día especial para pedir a Dios por tantas necesidades, nuestras y de todo el mundo, para que Cristo interceda ante el Padre, Él que ofrece al Padre por todos los hombres. Se puede comulgar de la reserva que se ha hecho el día anterior en el monumento.

Los horarios serán los siguientes:

12 h. Via crucis.
17 h. Oficio de la Pasión del Señor:
1. Lectura de la Pasión. 2. Oración universal. 3. Adoración de la Cruz. 4. Colecta Santos Lugares. 5. Sagrada Comunión.

“Sujetaron una esponja empapada en el vinagre a una caña de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús, cuando probó el vinagre, dijo:

—Todo está consumado.
E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”

Se hace de noche. Mueres por mí.

12 h. Via crucis.

Santo Vía Crucis. Viernes Santo. Ciclo B

17 h. Oficio de la Pasión del Señor:

Viernes Santo. Ciclo C
Utilizamos cookies propias para fines técnicos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Configurar”. Para más información hacer click AQUÍ.   View more
Aceptar
Rechazar