Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar.
Millones de personas han hecho Alpha en 169 países y ha sido traducido a 112 idiomas diferentes.
Fue diseñado como un curso de corta duración por la iglesia Holy Trinity Brompton de Londres. En 1990, Nicky Gumbel fue nombrado encargado del curso en HTB y descubrió que mucha gente que estaba fuera de la Iglesia quería explorar la fe cristiana.
En la actualidad, Alpha se utiliza en todas las partes de la iglesia a nivel mundial, incluyendo la iglesia Católica, la iglesia Ortodoxa y las principales denominaciones protestantes.
Un típico Alpha se lleva a cabo en iglesias, casas, lugares de trabajo, cafeterías y restaurantes alrededor del mundo. Por lo general, Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones. Ningún Alpha es igual, pero tiene 3 claves comunes: Comida, una charla y un buen debate.
Comida: Bien sea un grupo de personas alrededor de una mesa, para un café o para una celebración, la comida siempre nos une ¡¡y a los españoles nos encanta!! Siempre empezamos nuestras relaciones con alguna comida y es que es una buena manera de hacer amigos y crear unión.
Charla: Se da una charla, presencial o por medio de videos, sobre un tema sobre las bases del cristianismo, diseñada para generar una buena conversación.
Debate: Es la parte más atractiva e interesante de cualquier Alpha. Es la oportunidad de compartir pensamientos, ideas y debatirlas en las mesas. No hay obligación de hablar si no se quiere, ni de callar si se quiere expresar una opinión. la riqueza de Alpha es que se da la oportunidad de escuchar a los demás y las diferentes opiniones y experiencias en un ambiente de cordialidad y amistad.
Por las restricciones actuales de la pandemia, la siguiente sesión la haremos on line. Alpha España ha trabajado para que la experiencia Alpha también se pueda vivir con la situación actual.
Si tienes preguntas sobre la vida, sobre tu vida, o si tienes todo y sientes que te falta algo, ¡ven a descubrirlo a Alpha!
«Creemos que todos deberían tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; dondequiera que estén en el mundo»