eucaristia3

Educación Eucarística

Desde los inicios de nuestra fe Cristiana la Iglesia reserva el jueves como un día propicio para remarcar la importancia de la eucaristía, como misterio de la cual dimanan todas las gracias para la vida del hombre.

En la Eucaristía adoramos a Dios en Jesucristo, y Dios es Uno y Trino, porque en Dios no hay divisiones. Jesucristo es Uno con el Padre y el Espíritu Santo y, como enseña el Concilio de Trento, está verdaderamente, realmente, substancialmente presente en la Eucaristía.

La divina Presencia real del Señor, éste es el fundamento primero de la devoción y del culto al Santísimo Sacramento. Ahí está Cristo, el Señor, Dios y hombre verdadero, mereciendo absolutamente nuestra adoración y suscitándola por la acción del Espíritu Santo.

La Eucaristía es el mayor tesoro de la Iglesia ofrecido a todos para que todos puedan recibir por ella gracias abundantes y bendiciones.

Adorar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento es la respuesta de fe y de amor hacia Aquel que siendo Dios se hizo hombre. Es el reconocimiento de la misericordia y majestad del Señor, que eligió el Santísimo Sacramento para quedarse con nosotros hasta el fin de mundo.

Quien adora da testimonio de amor, del amor recibido y de amor correspondido, y además da testimonio de su fe.

Él te espera en este momento de contemplación, adoración y encuentro.

En la Parroquia tenemos dos momentos especialmente de Adoración Eucarística:

– Todos los jueves después de Misa de 19:00h
– Todos los miércoles a las 20:30h (jóvenes)