Comunión y visita a los enfermos

La Pastoral de la salud es presencia y acción de un ministerio eclesial de acompañamiento aquellos hermanos nuestros que se encuentran enfermos o impedidos para participar de la celebración comunitaria de la Eucaristía. Es una acción inspirada por el Espíritu Santo, realizada en nombre del Señor Jesús, buen samaritano y Salvador, que expresa el amor misericordioso del Padre.

De ahí que el Ministerio llevado a cabo desde la fe por el anuncio y testimonio de toda la comunidad cristiana, tiene como objeto ofrecer salud-salvación: asistencia, curación, sanación, humanización, reconciliación, iluminación, sentido vital, crecimiento humano y salvación.

Realiza su misión en el encuentro con el enfermo y su familia para potenciar una cultura más sensible frente al dolor, sufrimiento, discapacidad, agonía, muerte y duelo, propiciando la prevención y promoción de la salud y la defensa de la vida.

Por eso desde la Parroquia queremos acompañar a todos los enfermos y sus familias, para que sientan la presencia de la Iglesia comunidad que sufre con el que sufre y así asistirlos en lo que sea necesario. Si necesitas que se visite a un familiar/amigo enfermo, no dudes en ponerte en contacto con la Parroquia.