rosario

Qué es la Catequesis para Jóvenes

La catequesis para jóvenes, están pensadas para adolescentes que aún no han recibido el sacramento de la Confirmación desde los 14 años hasta los 20. Consiste en 2 años de formación en la Fe Católica, y que culmina con el Sacramento de la Confirmación. Suele empezar en octubre de cada año y acaba a la vez que las vacaciones de verano de los colegios.

Son de carácter presencial y requiere un compromiso en la asistencia.

Las catequesis constan de dos años de preparación, y se imparten los miércoles de 17.30h a 18.30h, tanto para primer, como para segundo año de catequesis.

Las inscripciones se realizan en el mes de septiembre, las clases comienzan la primera semana de octubre.

Para inscribirse tienen que venir al despacho parroquial, de lunes a viernes (laborables) por la mañana de 10h a 13h o por la tarde de 17 a 18.30h.

Deben rellenar la ficha de inscripción y adjuntar el Volante de Bautismo.

En estas charlas, se tratan temas del día a día, enfocando la vista en Dios y la fe católica y siguiendo las bases del catecismo para jóvenes, en concreto el Youcat, muy recomendable para estas edades, pero no es obligatorio adquirirlo para las catequesis. Además, animamos a los catecúmenos a hacer planes de la Parroquia como voluntariado o adoraciones de jóvenes (los miércoles a las 20:30). Además, cada grupo cuenta con 1 o 2 catequistas que están a disposición de estos jóvenes.

Para más información, puedes contactar con la secretaria parroquial al número: 91 662 62 24

O escribir un email a: info@parroquimoraleja.es

Muchas gracias

Rechazar