Ring

Proyecto de amor conyugal

¿Qué es? Es un proyecto para matrimonios impulsado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en agosto de 2002 y parte de un matrimonio que es el que lo ha ido concretando: José Luis y Magüi, que residen en Málaga. A partir de aquí se ha ido extendiendo por distintas diócesis de España

¿En qué consiste? Parte de las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, iniciado desde la creación del hombre-mujer, y cuyo objetivo es la santidad. Se trata de colaborar con el Espíritu Santo para que la relación conyugal, desde dentro y hacia fuera, para, a partir de ahí, compartirlo y ayudar a otros matrimonios y familias.

Matrimonios católicos que profundizan en la vocación conyugal como camino de santidad que, movidos por la compasión de Cristo por los sufrimientos de tantos matrimonios y familias, quieren ayudar con el apoyo de Nuestra Madre Santísima para hacer llegar el amor misericordioso de Dios que sana.

¿Qué manera tienen de actuar? Están por un lado los Retiros de fin de semana, en que tratan de ayudar a matrimonios en crisis, desencantados o llevados por la rutina, para hacerles descubrir la belleza del matrimonio.

Por otro lado, están las reuniones mensuales, en que los que ya han hecho el retiro o están interesados por realizarlo. Constan de la siguiente estructura:

• Oración inicial e invocación del Espíritu
  • Presentación/Lectura del texto
  • Oración ante el sagrario: El matrimonio junto, con el Señor, sobre el mensaje de la catequesis.
  • Presentación del caso: Para aterrizar las ideas en nuestra vida
  • Exponer un compromiso hasta la próxima reunión
  • Fijar una fecha (Establecer/confirmar fin de semana de mes)
  • Oración de acción de gracias

Aunque los Retiros de fin de semana los convoca la dirección de Proyecto de Amor Conyugal, se parte de una parroquia, y luego se continúa en la parroquia.

En nuestra parroquia. Hay varios grupos de matrimonios que se reúnen mensualmente para ir avanzando en las Catequesis de San Juan Pablo II e ir creciendo dentro del matrimonio y ayudar a crecer a otros. Se hacen en algunas casas, y también en las dependencias parroquiales.