CARTA QUINCENAL DEL PÁRROCO

Queridos todos:

El pasado jueves, 24 de octubre, el Santo Padre Francisco publicaba la cuarta encíclica de su pontificado. Su título en la?n es Dilexit nos (Nos amó), sobre un tema muy sugerente: el Sagrado Corazón de Jesús. Os ofrecemos algunas de sus frases, para animar a su lectura:

Qué hermoso es saber que si los demás ignoran nuestras buenas intenciones o las cosas positivas que podamos hacer, a Jesús no se le escapan, y hasta se admira.

Todo lo dicho, si se mira superficialmente, puede parecer mero romanticismo religioso. Sin embargo, es lo más serio y lo más decisivo. Encuentra su máxima expresión en Cristo clavado en una cruz. Esa es la palabra de amor más elocuente. Esto no es cáscara, no es puro sentimiento, no es diversión espiritual. Es amor.

Nos enfrentamos a un fuerte avance de la secularización que pretende un mundo libre de Dios. A ello se suma que se multiplican en la sociedad diversas formas de religiosidad sin referencia a una relación personal con un Dios de amor, que son nuevas manifestaciones de una «espiritualidad sin carne».

El pedido de Jesús es amor. Cuando el corazón creyente lo descubre, la respuesta que brota espontáneamente no consiste en una pesada búsqueda de sacrificios o en el mero cumplimiento de un pesado deber, es cuestión de amor.

La mejor respuesta al amor de su Corazón es el amor a los hermanos, no hay mayor gesto que podamos ofrecerle para devolver amor por amor. El amor a los hermanos no se fabrica, no es resultado de nuestro esfuerzo natural, sino que requiere una transformación de nuestro corazón egoísta.

Las renuncias y sufrimientos que exijan estos actos de amor al prójimo nos unen a la pasión de Cristo.… Solo Cristo salva con su entrega en la Cruz por nosotros, solo él redime