¿Para qué edades es el voluntariado?

Hay dos grupos de voluntariado en la parroquia, uno de adolescentes hasta los 17 años y otro para jóvenes mayores de 18 y hasta los 33 años más o menos, en el que la media de edad está en torno a los 23 años. Las actividades son las mismas en ambos grupos, aunque se realizan en días distintos.

¿Qué Actividades de Voluntariado se hacen?

Las actividades de voluntariado de la Parroquia consisten en repartir bocadillos por Madrid, dar de cenar en Cottolengo e ir de paseo con las personas de Apsuria. (Cottolengo y Apsuria son residencias de personas con disparidades físicas y mentales). Ahora con la Pandemia el voluntariado lleva parado varios meses, aunque en cualquier momento se retomarán de nuevo las actividades, especialmente la de repartir bocadillos por Madrid.

¿Qué nos diferencia de una ONG?

El objetivo del voluntariado de la Parroquia no es dar de comer a los sin techo. En el voluntariado de la parroquia buscamos dar de comer al mismo Cristo en la calle, hablar con Él y ofrecerle calor humano. Nuestro voluntariado es una oración donde contemplamos el rostro de Cristo en cada una de esas personas. No estamos pendientes de acabar la bolsa de bocadillos, sino de que la persona que lo reciba vea también a otro Cristo en la persona que lo entrega. De ahí que procuremos, con la persona a la que le entregamos la cena, hablar, preguntar, aprendernos su nombre, interesarnos y toda muestra de afecto que surja de la emoción de estar cara a cara con el mismo Jesús. Por eso antes de salir hacemos una oración y además durante toda la actividad nos acompaña un sacerdote.

¿Con quién puedo contactar?

Si quieres formar parte del grupo de Voluntariado o deseas más información te dejamos un móvil de contacto al que puedes llamar, enviar WhatsApp, lo que prefieras: +34 683 18 05 37; También recibimos sugerencias de otras iniciativas que podamos poner en marcha.